webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Verde 12/1/2014 10:23:04 AM
Verde
Por la humanidad pero en Latinoamérica
Cumbre de países por el estado climático
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags COP 20 cambio cimático cumbre por el cambio climático
 
Se inicia hoy lunes 1 de diciembre, en Lima, Perú
 

Perú se convertirá en anfitrión de una cita de Naciones Unidas para analizar propuestas para el problema del cambio climático.

La percepción del problema es extraño, mientras el clima se desbarajusta, provoca lluvias en épocas que no debería, y también hay distorsión del volumen, además del calor extremo, inundaciones, tifones cada vez más iracundos; todas versiones previstas por los que siguen de cerca los fenómenos, pero ausentes para los que tienen que tomar decisiones, que logran encontrar argumentos más o menos válidos.

Por ejemplo, en Argentina, la construcción indiscriminada e irresponsable, el arrebato de tierras, no siempre por el lado de las villas, sino por parte misma de los gobiernos, que sin control, permiten construcciones sin análisis de impacto, con lo que ante la primera lluvia inunda barrios a un costo que luego no se hace cargo.

Hoy lunes 1 de diciembre la COP 20, reunirá a los 195 países firmantes –siendo que el total de países del mundo es aproximadamente 225, es un número importante-, el principal tema sería la responsabilidad de cada país de impedir que las actividades del hombre intervengan en el sistema climático.

Quisiera ver que en Argentina pueda pasar tal cosa, mientras están reunidos, en nuestra ciudad, la capital, los barrios se inundan, se quedan sin luz, Macri penetra la ciudad rompiendo códigos de arquitectura sin ningún análisis de impacto, ni visual, ni climático, por ejemplo, hachar zonas arboladas, para hacer pasar transporte, sin tener en cuenta que son pulmones de ciudad.

Cierra plazas, pero no destina presupuesto para que se cuiden, las cierra para que no la usen los mendigos, pero no hace nada para mejorarle la vida a los mendigos, asi no tienen necesidad de las plazas, las cierra para los paseadores de perros, así tienen donde mear y quemar las plantas a gusto.

Parece desproporcionado, pero son indicadores de lo que poco que harán los que administran la ciudad, porque confunden responsabilidad con poder, cualquiera sea las intenciones que surgieren de la cumbre.

Entre los ambientalista, las actitudes de Macri encuadran en la definición: “el ser humano, por la superioridad de su razón, y como extensión de ella su ciencia y tecnología, puede atribuirse el derecho de someter a la naturaleza y abusar de ella a su antojo. Lo único que detiene su voluntad de poder es la posibilidad de que la destrucción de hoy amenace su supervivencia mañana. No le reconoce más valor a la naturaleza creada que la utilidad práctica para el ser humano”

Resuena con las acciones de ese señor, que luego sale a apagar los incendios que él mismo promueve con vasos de agua.

Es un hecho que el cambio climático puede ser culpable, pero que se realicen acciones torciendo la ciudad para acomodarla a convenios de ese señor, ignorando que a la naturaleza no le importará barrerlos como un cartón, no es temerario, es peligroso.

Macro no sufre ninguna de las amenazas que a la mayoría nos pasa, por lo tanto no tiene la más mínima empatía con hacer lo necesario para evitarlas, ni siquiera está en los planes.

El progreso, para Macri, corre por 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Verde
Puntos de lectura
Organizar el espacio de trabajo
Paranoia o modernidad
Políticas de mejora ambiental
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.